Finalizó en Rawson el Taller de Tapicería con una exposición de los trabajos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Finalizó en Rawson el Taller de Tapicería con una exposición de los trabajos

La actividad se realizó este lunes por la mañana en el Espacio de Arte Esteban Ferreyra del Centro Cultural “José Hernández”. Los participantes realizaron una muestra de los trabajos realizados y recibieron sus certificaciones.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 4 diciembre, 2023

En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; el profesor a cargo, Daniel Casanova, participantes y sus familiares.

La responsable del área de Gobierno, Karina Barneche, indicó que “en este día hacemos un balance muy positivo. El taller de tapicería es uno de los que más convocatoria recibe, ya que los participantes terminan con un oficio”.

“En esta instancia, se presentaron mayoritariamente mujeres, lo cual es muy importante porque les permite empoderarse y generar un negocio propio”, destacó.

Finalmente, felicitó a Mariela Tamame, quien tiene a cargo este tipo de talleres, y al profesor Daniel Casanova.

Capacitar en oficios

Por su parte, Mariela Tamame, sostuvo que “se trata del segundo taller de tapicería que brindamos desde la Municipalidad de Rawson con gran participación por parte de los vecinos de la ciudad y con el compromiso del año que viene, retomar el taller del segundo nivel”.

“Estas capacitaciones refieren a políticas públicas a pedido de nuestro intendente Damián Biss, con el claro objetivo de capacitar en oficios para que más adelante, los participantes puedan trabajar de ello”, cerró.

Adworks