Gómez señaló que para quienes viven fuera de Chile esta fecha tiene un significado especial y permite reencontrarse con las tradiciones, especialmente con el baile de la cueca. Además, destacó la presencia de numerosos residentes chilenos en Chubut, incluyendo Trelew, Gaiman, Rawson y 28 de Julio, y explicó que desde la institución también brindan acompañamiento ante dificultades relacionadas con documentación y trámites.
Los festejos continuarán este sábado desde las 21 horas en la sede del Centro de Residentes Chilenos, donde se realizará la tradicional ramada, con música en vivo de Tercera Dimensión y Los Rebeldes Rancheros.
Durante la jornada habrá comidas típicas como empanadas de carne y mariscos, cazuela de pollo y trigo mote con huesillo, además de pisco y chicha de manzana.

