Rawson

Federico Ercoli y concejales de Rawson volvieron a reunirse con ministros de la provincia

Federico Ercoli y concejales de Rawson volvieron a reunirse con ministros de la provincia

El secretario de planeamiento capitalino se encuentra a cargo de la municipalidad de Rawson y junto a los ediles se reunió este miércoles con los ministros coordinador de gabinete Federico Massoni, de economía Luis Tarrío y de gobierno Mariana Vega.
En diálogo con la prensa, Federico Ercoli aseguró que en el marco del encuentro se prestó un plan para encarar financieramente este mes de agosto y el venidero septiembre.

Valoró el acompañamiento del gobierno provincial que aportaría fondos, los que sumados a los que recauda el municipio, servirían para afrontar la crisis.

El funcionario municipal señaló que la semana que viene podría llegar la respuesta económica del ministerio que conduce Luis Tarrío.

Se trata de partidas que no están en el esquema de pago, pero que se trabajaría para encontrar las herramientas que acorten los plazos.

Y en ese sentido manifestó que la intención es pagar, la semana que viene, la totalidad de los sueldos de las categorías que se adeudan, siempre y cuando el gobierno provincial transfiera los fondos.

Ercoli pidió a la comunidad que se acerque a pagar los impuestos a las cajas municipales que se encuentran debidamente habilitadas.

Para el lunes, la municipalidad de Rawson debería cubrir 10 millones de pesos que el Banco de la provincia les exige.

Y señaló que para ello, se el gobierno debería aportar 4 millones, a los que se sumaría lo que ingrese por las cajas de la comuna.

Por su parte el presidente del concejo deliberante de Rawson, Daniel Boillos, indicó que la prioridad es cubrir los 10 millones para el día lunes y poder aliviar las cuentas de la comuna.

Explicó además que de no poder acceder a esos fondos para hacer frente al compromiso se complicaría al futuro intendente en razón de los informes que emite el Banco Central de la República Argentina.

El edil dijo que la idea original del ejecutivo era que el gobierno de la provincia aporte 10 millones de pesos según se expresó en la reunión, el desembolso llegaría a los 6 millones.

El edil opinó que el ejecutivo municipal debería negociar con alguna empresa privada o algún banco para gestionar un préstamo que permita afrontar la crítica situación de la comuna, por lo menos en lo inmediato.

Y en ese marco confirmó que este miércoles se reunieron los ediles en comisión para tratar expedientes de ventas tierras para poder tener disponibilidad de dinero.

Guardado en Rawson 1 agosto, 2019 – 9:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696