Chubut

Estuvo preso 3 años en la cárcel de seguridad de Marcos Paz por un delito que no cometió

Estuvo preso 3 años en la cárcel de seguridad de Marcos Paz por un delito que no cometió

Se trata de Aníbal Orihuela, quien recuperó la libertad hace una semana tras permanecer detenido durante 3 años en la cárcel federal de máxima seguridad de Marcos Paz, acusado de ser parte de una red que hacía prostituir a menores de edad.
Orihuela se presentó en Radio Chubut exhibiendo la orden de excarcelación que dictó la cámara federal de Comodoro Rivadavia con fecha 23 de agosto.

Fue acusado de haber participado en la “captación” de menores que eran llevadas desde Trelew a Buenos Aires para ejercer la prostitución en “Plaza Miserere” del barrio porteño de Once.

El ex convicto asegura que se vinculó con la causa por Rosa Acuña, una joven de 25 años que hacía tareas de limpieza en su casa particular y que le pidió ayuda para contener a “Paulita”, su hermana adolescente.

Aníbal Orihuela, quien se presentó como “ayudante espiritual” con dones para asistir a las personas desde la parapsicología, asegura que por sus intervenciones exitosas en la ayuda de personas fue alcanzando fama en determinados sectores que requirieron sus servicios, lo cual hizo que -sin quererlo- se vaya informando sobre un mundo de prostitución y drogas del cual advirtió a las autoridades policiales.

“Yo fui quien denuncié lo que estaba pasando” asegura Orihuela, quien interpreta que su involucramiento con la causa hizo que se sospechara de él como parte de una red que, por el contrario, intentaba desbaratar para ayudar a su amiga.

Reveló que entre las acciones que emprendió hasta hizo tareas de seguimiento de dos menores en Puerto Madryn donde identificó a una persona, a quien denominó como “la gorda” que junto a su marido llegaba desde Buenos Aires para llevarse chicas a ejercer la prostitución.

Fue el juez Hugo Sastre quien dispuso su detención, medida que no cuestionó porque puesto en su lugar, considera que habría hecho lo mismo.

Tras insistir que no tuvo jamás nada que ver ni con la causa de prostitución ni con la de drogas con lo que se lo vinculó, explicó que recuperó la libertad en el juicio oral y público que se hizo por video conferencia, donde ninguno de los involucrados lo conocían.

En medio de toda esta trama de ayuda espiritual, droga, sexo y trata de personas, la amiga de Orihuela que fue que la involucró en la ayuda de su pequeña hermana apareció muerta y con el cuerpo incinerado en un descampado próximo al parque industrial de Trelew hace poco más de un año.

Las menores involucradas son ahora mayores y pasaron a ser conocidas en el ambiente policial por los reiterados delitos que cometen, en particular robos.

Orihuela proclamó insistentemente su inocencia y al terminal su relato irrumpió desconsoladamente en llanto porque el daño que se le hizo va más allá de la prisión y se vincula con los afectos familiares que quedaron destruidos para siempre.

Guardado en Chubut, Noticias 31 agosto, 2019 – 10:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696