Noticias

Este viernes será la apertura de investigación por un presunto caso de abuso sexual grupal en Playa Unión

Este viernes será la apertura de investigación por un presunto caso de abuso sexual grupal en Playa Unión

La fiscalía de Rawson confirmó que este viernes tendrá lugar la apertura de investigación por una causa de presunto abuso sexual grupal cometido entre 2 y 5 participantes en septiembre del 2012, cuya víctima tenía entonces 16 años.

Los hechos habrían ocurrido en el balneario de Playa Unión, y si bien se conocía a través de las redes sociales, recién se materializará la audiencia ahora porque la víctima no había realizado la denuncia, indispensable en este tipo de casos por tratarse de delitos de «instancia privada».

«Para investigar este tipo de hechos se depende de la voluntad de la víctima y que efectivice la denuncia, lo que no había ocurrido hasta hace relativamente poco tiempo y por eso no se pudo avanzar», explicaron las fuentes vinculadas con la investigación.

Tras años de silencio, la joven contó el abuso grupal del que fue víctima en las redes sociales que replicaron la historia como «la manada de Chubut», señalando con nombres y fotografías a los presuntos autores, todos apellidos conocidos de la provincia por tratarse de familias de renombre social, político y empresario.

Guardado en Noticias, Rawson 1 agosto, 2019 – 6:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696