Trelew

Estacionar en Trelew costará 40 pesos la hora

Estacionar en Trelew costará 40 pesos la hora

Con los votos de la mayoría de los concejales de “Chubut al Frente” quedó aprobado ayer en el Concejo Deliberante de Trelew la nueva tarifa y la ampliación del radio del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).

A partir de una decisión del intendente Adrián Maderna la hora de estacionamiento pasará a costar a partir del próximo lunes 40 pesos, en tanto que la media hora tendrá un valor de 20 pesos.

Así lo confirmó a Radio Chubut el concejal de Juntos por el Cambio Rubén Cáceres, quien votó en contra del incremento al considerarlo “inconveniente” atento a la crisis económica general agravada por la pandemia.

El edil confirmó que durante los dos últimos años la tarifa del estacionamiento no había sido actualizada y lo vinculó a una cuestión “electoralista” por parte del oficialismo.

Cáceres ratificó que el SEM “es deficitario” y que debido a que durante este año no estuvo operativo desde marzo a julio por la pandemia “el déficit creció aún más”.

De todas formas dijo que los números del servicio “no están claros” porque inicialmente se dijo que perdía “un millón de pesos mensuales”, pero en el Presupuesto Municipal 2020 están previstos 100 millones de pesos.

Según Cáceres tampoco está claro cuántos son los operadores del sistema, mientras un informe habla de “260 becarios otro relevamiento los ubica en 370 personas”.

Junto con el aumento del costo de la oblea los concejales autorizaron “una ampliación del radio del sistema” que ahora contemplará extensiones hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, indicó Cáceres.

Guardado en Trelew 23 octubre, 2020 – 2:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696