Está interrumpido el servicio de transporte interurbano por falta de pago de los salarios – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Está interrumpido el servicio de transporte interurbano por falta de pago de los salarios

Después del mediodía los choferes comenzaron con un paro por tiempo indefinido.

Tema: Chubut, Destacado, Economía - Fecha de Publicación: 13 junio, 2024

Las empresas involucradas son 28 de Julio y Mar y Valle, que permiten la comunicación con las localidades del Valle y Puerto Madryn.

Según informaron desde las empresas la falta de pago de subsidios provinciales retrasaron el pago de los salarios de los empleados.

La administradora de las firmas Mar y Valle y 28 de Julio, Sonia Rancho, aseguró que “a la tarde cancelé todos los salarios con Mar y Valle, pero el gremio no deja trabajar porque aún falta que se termine de depositar la mitad del sueldo en el caso de 28 de Julio”.

La empresaria del sector estimó que para mañana se pagará a los choferes de 28 de Julio y de ese modo se restablecerá el servicio.

De todos modos, describió una realidad compleja para la actividad, y se mostró molesta por la discrecionalidad en el reparto de los subsidios.

“Cada Gobierno que pasa hace sus negociados y nos discriminan hace años, porque a empresas que hacen menos kilómetros que nosotros les bajan más fondos”, expresó.

Marcó que a ese complejo escenario se sumó también la quita del subsidio nacional.

Rancho reconoció la dependencia que tienen las empresas del transporte de los subsidios para seguir funcionando, aunque disparó que “también somos rehenes del gobierno de turno para que nos autorice la actualización de las tarifas”.

Etiquetas

Adworks