El intendente Sergio Ongarato confirmó en diálogo con Radio Chubut que elevaron una nota formal a la Secretaría de Energía de Nación para que al menos por un plazo determinado se detenga la puesta en marcha de la tarifa plena.
Ongarato fue parte de la audiencia pública organizada en Esquel, donde también fueron vecinos autoconvocados y se plantearon las grandes dificultades para hacer frente a la factura de los servicios.
Detalló que los nuevos valores tarifarios llegaron en pleno invierno y, ante las dificultades para ampliar las conexiones de gas en la Cordillera, muchas familias debieron calefaccionarse con estufas eléctricas, lo que elevó fuertemente el consumo y se notó luego en la boleta de la Cooperativa.
Por su parte mencionó que para las familias vulnerables existe un fondo de asistencia de cerca de 30 millones de pesos con el cual se subsidia localmente entre el Municipio y la prestataria.
El dirigente cordillerano, también se refirió a las obras frenadas en la localidad y la emergencia vial.
Y se refirió al paro activo lanzado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación: “Lo vi por televisión y como arquitecto puedo decir que cuando alguien interrumpe el ritmo, la obra se cae”.
“No me cae bien, es un acto de desesperación de pedir el voto porque están complicados y van a quedar terceros con una economía que más allá de los esfuerzos, sigue complicada”, aseguró.