Esquel: El Gobierno fortalece el sector del cooperativismo y la economía social – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Esquel: El Gobierno fortalece el sector del cooperativismo y la economía social

Funcionarios provinciales se reunieron con referentes de la Cooperativa de Trabajo Confeccionistas Unidas de la ciudad cordillerana, integrada por un grupo de vecinas con larga trayectoria en el rubro textil.

Tema: Economía, Esquel, Portada - Fecha de Publicación: 21 julio, 2023

A través de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno de la Provincia continúa impulsando diferentes acciones con el objetivo principal de fortalecer el sector del cooperativismo y la economía social.

En ese marco, es que la cartera laboral chubutense concretó hace una semana atrás la entrega de un aporte económico a la Cooperativa de Trabajo Confeccionistas Unidas Esquel, integrada por un grupo de vecinas con larga trayectoria en el rubro textil.

La entidad que funciona en un local ubicado en calle Roca, entre Rivadavia y 9 de julio, de la ciudad cordillerana avanzará en la compra de maquinaria importante que permitirá mejorar la cadena de producción.

El secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud, explicó que el aporte económico en cuestión será dirigido, puntualmente, a la adquisición de una máquina de coser, una overlock y una collareta, entre otros elementos.

El funcionario provincial destacó, además, que la Cooperativa Confeccionistas Unidas Esquel tiene poco más de 20 años en la actividad textil y agregó que está conformada por un grupo de mujeres que son un ejemplo de perseverancia.

Adworks