Rawson

Ercoli se reunió con los ministros Vega y Massoni

Ercoli se reunió con los ministros Vega y Massoni

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo del Ejecutivo de Rawson, Federico Ercoli asistió esta mañana a Casa de Gobierno, donde se reunió con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, y los concejales capitalinos para buscar una solución conjunta a la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad.

El funcionario manifestó que “en el marco de la difícil situación que estamos atravesando, estamos entre todos buscando una solución al conflicto que tenemos en la ciudad capital y las soluciones no son fáciles, estamos en la instancia buscar respuestas financieras, para ver de qué manera conseguimos los fondos que necesitamos para poder efectuar el pago de los haberes a los 170 empleados que nos falta de este mes y el total de la masa salarial del mes de julio”.

“Este conflicto es un derrame desde que viene desde el nivel nacional –indicó Ercoli-que también hace que la provincia tenga sus inconvenientes, tampoco nosotros tuvimos el ingreso esperado por el propio conflicto, porque las cajas estuvieron cerradas durante 15 días”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para “agradecer a los empleados municipales que con muy buen tino decidieron empezar a trabajar en los sectores que generan recaudación al municipio. Y desde ayer están en funcionamiento todas las cajas, también está activo el Cine Teatro y otras dependencias que son generan las que generan la recaudación municipal, que es una de las partes de los ingresos; la otra son las deudas que los diferentes entes mantienen con el municipio, como pueden ser el Banco y la Provincia del Chubut, y estamos viendo como con todos estos elementos hacemos frente a los sueldos y a los futuros pagos”.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Municipal contó que en el transcurso de este martes, mantuvo reuniones con otros Ministros, con autoridades del Banco del Chubut y con diferentes empresarios, abriendo diferentes gestiones para tratar que los fondos converjan.

Ercoli calificó como positivo el encuentro “porque estamos todos los actores que necesitamos estar en pos de dar respuestas. Si bien el punto central radica en lo económico -financiero también atañe a lo político y he visto la buena predisposición de todos.”

Asimismo el funcionario confirmó que mañana, miércoles a las 11 horas se volverán a reunir, “presentaremos otro tipo de documentación para avanzar en un plan que nos permita enfocar diferentes lugares donde recurrir para la obtención de los fondos”.

El jueves en el concejo

Ercoli manifestó además que este jueves asistirá junto al Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, al Concejo Deliberante, donde fueron convocados por los ediles y “estamos estudiando la documentación técnica que nos fue solicitada porque sabemos que también ellos necesitan conocer los números genuinamente y entre todos vamos a encontrar una salida a esta situación”.

Guardado en Rawson 30 julio, 2019 – 7:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696