El cuerpo fue encontrado en el río Chubut, a unos 100 metros aguas arriba del Puente San Cristóbal contó en conferencia de prensa el ministro de seguridad Héctor Iturrioz.
El funcionario indicó que con el hallazgo inicia otra parte de la tarea y es la parte científica para ratificar que se trata de su persona, así como establecer en qué circunstancias se produjo la muerte.
Según se presume, el cuerpo estuvo en el sitio atrapado entre ramas y luego del paso de las lanchas que participaban en la búsqueda, se desenganchó y salió a la superficie, con varios daños describió el ministro.
El ministro remarcó que la tarea queda ahora en manos de la fiscalía y sostuvo que el objetivo del área de seguridad era encontrar a Emanuel para que no ocurra lo mismo que en el caso Crettón donde nunca más se supo nada del joven.
La autopsia podría realizarse este jueves, indicó el funcionario.

También habló ante la prensa el coordinador del Sistema de Búsqueda de Personas, Ariel Ríos quien detalló que personal del ministerio de seguridad nacional participó del operativo, junto con perros especialistas en el rastreo de restos humanos.
En el lugar donde se encontró el cuerpo, existe un dique natural, señaló el coordinador quien contó que esa zona ya había sido rastrillada pero una sola vez con una única embarcación, porque era una zona de difícil acceso, justamente por este dique.
Ríos agregó que personal realizó en el lugar, trabajos intensos en las últimas horas para limpiar el sector lo que permitió encontrar el cuerpo que estaba vestido con las ropas que tenia la última vez que se lo vio, así como el calzado.
Por último, el jefe de la policía del Chubut, comisario general Andrés García, agradeció a las diferentes divisiones y áreas de la provincia y de otras jurisdicciones, así como de nación, que participaron en la búsqueda de Emanuel.