Por el episodio permanecen detenidos Daniel Napal y Carlos Painepil, imputados por homicidio agravado, aunque el cuerpo de la víctima no fue hallado a pesar de la intensa búsqueda.
El dato de las últimas horas es que se encontró un arma de fuego y un cuchillo en proximidades de la vivienda donde residía Napal que, a su vez, tenía su domicilio en cercanías de su presunto cómplice, Carlos Painepil.
Ambos elementos fueron encontrados en un espacio público en el momento que empleados realizaban tareas de desmalezamiento.
La fiscal Monge considera que no se trata de elementos «plantados» para desviar la investigación, aunque admitió que no es conveniente adelantar conclusiones hasta no tener el resultado de las pericias de criminalística.