Cuando la policía llegó al lugar encontró a los dos ladrones tendidos en el piso y alrededor cinco vecinos que luego quedaron detenidos, según describió el segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut, Raúl Jones.
El Comisario Inspector reveló que una vez en el hospital se comprueba que uno tenía un balazo, herida por la cual muere durante la operación en la que se intentó extraerle el proyectil.
«A partir del fallecimiento la situación de los cinco vecinos se complica porque pasaron de estar sospechados de una agresión a homicidio» explicó Jones.
Lo paradójico del caso es que transcurridas unas horas se presentó otro vecino adjudicándose el disparo, acto en el que entrega el arma que gatilló y también el certificado de legítimo usuario, con lo cual los cinco restantes recuperaron la libertad pero aún se debe determinar la participación de cada uno en el violento episodio.
Cabe destacar que el restante ladrón presentaba una quebradura en el antebrazo lo cual marca el nivel de violencia que ejercieron los vecinos, hartos de las andanzas de los delincuentes que son ampliamente conocidos por ellos y por la policía, admitió el comisario inspector en diálogo con Radio Chubut.