En un gimnasio colmado, estudiantes le prometieron lealtad a la Bandera Argentina – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

En un gimnasio colmado, estudiantes le prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Este jueves se llevó a cabo el acto conmemorativo que estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre. Además, veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron su juramento hacia la enseña patria

Tema: Portada, Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 20 junio, 2024

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en el que cientos de estudiantes le prometieron lealtad a la enseña patria, en un evento sumamente emotivo. Además, veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron su juramento, tal como ocurre habitualmente.

Ante un extraordinario marco de público en el gimnasio “Luján Barrientos”, dentro del Club Social y Deportivo Madryn, más de 500 estudiantes de escuelas municipales y provinciales realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Argentina, recordando al general Manuel Belgrano.

Emotivo acto

En su discurso, el Intendente dijo: “Hoy es un día muy especial, en el que 500 estudiantes de distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn le prometen lealtad a uno de los símbolos de nuestra libertad. De los valores, de las luchas y los sacrificios. Sin lugar a dudas, uno de los símbolos más amados de la Patria, como lo es nuestra Bandera”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal continuó: “La Bandera es la expresión genuina de nuestra historia, representando nuestros deberes y nuestros derechos. Prometerle lealtad es asumir un enorme compromiso en honor hacia quienes nos declararon libres a nosotros y soberana a nuestra Patria”.

“Hoy es uno de esos días en los que se llena el alma de emoción. Repaso una y mil veces esta misma frase que hace más de 40 años profesó mi señorita. Prometer lealtad a la Bandera Argentina, honrar a su creador, honrar este símbolo que nos acompaña desde el inicio de nuestras vidas, que nos envuelve en sus colores surgidos del cielo para que llegue al alma”, agregó.

Por último, Sastre manifestó: “Me honra una vez más estar aquí presente para escuchar el grito de los estudiantes y también de nuestros combatientes, que reafirmaron su juramento. Me llena de orgullo poder ver el valor eterno que tiene esta promesa hacia los colores que le dan identidad a nuestra Patria”.

Adworks