Noticias

En un clima enrarecido y con denuncias de padrones manipulados ATE va a elecciones

En un clima enrarecido y con denuncias de padrones manipulados ATE va a elecciones

La contienda para elegir autoridades está prevista para este miércoles pero abundan las denuncias de “padrones inflados” con afiliados de dudoso origen y que no son cotizantes.
Uno de los que cuestionó la confección de los padrones fue el dirigente Edgardo Hompanera, quien se presenta como candidato a secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El sindicalista aseguró que a menos de dos días de las elecciones todavía no cuentan con el padrón definitivo con el que concurrirán a votar, aunque tiene algunos datos que marcan irregularidades.

Por ejemplo asegura que en Sarmiento hay 183 empadronados y ningún cotizante, igual que en Paso de Indios donde figuran 98 pero nadie hace los aportes de la cuota sindical.

De paso cuestionó a sus oponentes en la interna, en particular al delegado normalizador, Guillermo Quiroga, que convoca a medidas de fuerza maratónicas que “son solo para los medios, los portales y las redes sociales” porque en la realidad cotidiana ni se notan.

Consideró que esta zaga de convocatorias a paro tiene que ver directamente con el proceso electoral que se avecina.

Y en el mismo terreno cuestionó a José Severiche, el otro competidor que apareció para la conducción de ATE, a quien denunció por haber utilizado durante años a los trabajadores precarizados de la municipalidad de Trelew a quienes manipuló para acomodarse políticamente.

Guardado en Noticias 5 agosto, 2019 – 9:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696