Noticias

En su segundo día de paro los docentes de gestión privada realizaron una asamblea en las puertas del Ministerio de Educación

En su segundo día de paro los docentes de gestión privada realizaron una asamblea en las puertas del Ministerio de Educación

Allí estuvo presente el Servicio Informativo de Radio Chubut que dialogó con la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), Carolina Rubia, quien contó que la misma medida se tomó en distintas partes de la provincia.
“La idea de la asamblea era analizar cómo está la situación en cada una de las escuelas y proponer acciones para la próxima semana porque entendemos que el panorama no es alentador”, explicó Rubia, al mismo tiempo que agregó que “muchos empleadores ya nos confirmaron que no van a hacer frente a la clausula gatillo y algunos a los pagos de los salarios”.

Reconoció que no ser tenidos en cuenta a la hora de las negociaciones paritarias con el Gobierno los complica bastante y citó el ejemplo de uno de los empleadores que argumentó su posición diciéndoles “que como no estuvimos en la última paritaria no está obligado a cumplirla”.

A los que adopten esas actitudes les recordamos que deben cumplir lo que nos corresponde por Ley y no son ellos los que deciden qué se les va a pagar a sus docentes.

“A nosotros nos asiste el principio de equiparación que dice que los docentes de gestión privada tienen como mínimo los mismos derechos que los docentes de gestión estatal”, explicó.

“Nos complica mucho no pode dar nuestra discusión”, agregó.

La Secretaria General del SADOP recordó que hace muchos años que realizan el reclamo para que su sindicato sea tenido en cuenta a la hora de las negociaciones paritarias.

“Lo logramos el año pasado pero este año nos volvió a pasar lo mismo por lo que estamos haciendo las presentaciones judiciales que corresponde”, manifestó Carolina Rubia, quien hizo referencia a una situación vivida con un funcionario provincial donde sufrió un maltrato verbal en momentos que les explicaban que no los iban a recibir.

“Queda claro que hay un ninguneo a los docentes de gestión privada”, agregó Rubia.

Con respecto a los dichos del Ministro de Economía, Luis Tarrío, en el que expresó que el volumen de dinero que tienen que destinar al sector de docentes privados “es preocupante”, dijo que son declaraciones “infelices” porque “aparte de que todos saben que no hay más escuelas privadas que públicas, nosotros no tenemos la culpa que se hayan hecho acuerdos con anterioridad, eso nos excede, el acuerdo de la subvención ya estaba, que se hagan cargo”.

Repasó las situaciones de las distintas escuelas, las subvencionadas y las que no lo son, donde los empleadores tuvieron que rebuscárselas para pagar los sueldos.

Se quejó porque el Ministro Tarrío “nos dijo que estábamos en el final de la lista, así que el reclamo es doble: por un lado pedirle al empleador que cumpla como corresponde y por el otro que el Estado honre esos acuerdos que tiene y no nos haga cargo a nosotros de lo que es su responsabilidad”.

Guardado en Noticias 31 julio, 2019 – 8:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696