Rawson

En Rawson hay vacío de poder

En Rawson hay vacío de poder

Lo reconoció la concejala Gisel Genoff en diálogo con Radio Chubut, en referencia a la ausencia de la intendenta de la capital provincial, Rossana Artero, ante un frente de conflictos que rodea a la gestión municipal y que se profundiza con el transcurso de los días.
«La basura se acumula en los contenedores, los trabajadores están pendientes de una conciliación obligatoria y la intendenta no está» describió Genoff, quien reconoció que la figura de la intendenta procura ser reemplazada por el secretario de gobierno, Nicolás Souza, a quien calificó como «no capacitado» para esa gestión.

Entre las graves irregularidades que ocurren en Rawson, Genoff recordó las demoras en la entrega de los 700 lotes que se había dispuesto para instituciones y sindicatos en proximidades del barrio 3 de Abril, camino a Playa Unión.

Ocurre que los terrenos fueron entregados por la municipalidad a un precio simbólico de 40.000 pesos sin servicios, para que sean las entidades intermedias las que realicen la inversión.

Sin embargo esa operatoria, que se inició en 2017, todavía está sin concluir y por eso hay beneficiarios que comenzaron con un acampe en la zona buscando una respuesta.

«La única institución que limpió el predio es el círculo policial, el resto cobró y no realizó la entrega» denunció Genoff.

La particularidad de Rawson es que, a pesar de la crisis, tiene un récord de 15 pre candidatos a la intendencia, lo cual pareciera un contrasentido porque habiendo tántos problemas porqué hay tanto interés en hacerse cargo de ellos.

«Yo creo que es muy positivo que la gente participe porque eso le hace bien a la democracia» consideró Genoff que es una de las precandidatas, en este caso por el partido municipal, que concurre con la sigla UNICA que proviene de «Unidad Capital».

Guardado en Rawson 15 julio, 2019 – 1:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696