Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el presidente de la comuna rural de Las Plumas, Sergio Bowman.
El intendente explicó que la tormenta de hace una semana que impactó en la zona de Paso del Sapo, aguas arriba, provocó el fenómeno, pues aportó mucho barro al cauce.
Al pasar con tanto sedimento por Las Plumas, se hace imposible la potabilización, según detalló Bowman, tras explicar que otras comunidades como Los Altares o Paso de Indios tienen la posibilidad de captar desde perforaciones.
Bowman describió que en su comunidad también se intentaron perforaciones pero se constataron altos niveles de manganeso, lo que no lo hace adecuado para consumo humano.
Para superar la dificultad, se está acarreando agua de otras localidades a través de camiones provistos por la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia que es la responsable del servicio.

