Walter Carrizo sostuvo en diálogo con Radio Chubut que el presupuesto no se distribuye sólo por la cantidad de alumnos, sino que se tienen en cuenta otros requisitos como la cantidad de docentes, la infraestructura, o el dinero para equipos que necesita una cursada.
“Nosotros sabemos los alumnos que tenemos matriculados, lo informamos y por lo tanto es claro que lo que menciona no se aplicar”, sostuvo el vicerrector, en las puertas de una nueva marcha universitaria que se dará el próximo miércoles.
Marcó que los dichos de Torrendel cayeron mal dentro de la comunidad educativa y que “las apreciaciones son más que discutibles”.
La autoridad de la Universidad de la Patagonia opinó que “el impedimento para acordar es el posicionamiento desde una teoría económica donde hay un modelo en el que parecería que nosotros no entramos”.
Mencionó que también se ha mencionado la posibilidad que las Universidades sean traspasadas a las provincias como ocurrió con algunos colegios nacionales.
Por último, en relación a los cuestionamientos por lo que ganan los docentes, expresó que prácticamente no existen profesores de dedicación exclusiva y que aquellos de jornada simple están por debajo del millón de pesos.