“En la Reforma Laboral no hay ningún cambio que avale el temor de los gremios” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

“En la Reforma Laboral no hay ningún cambio que avale el temor de los gremios”

Así lo expresó el empresario industrial de Puerto Madryn, Oscar Dethier, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Destacado, Economía, Puerto Madryn - Fecha de Publicación:

“En la Reforma Laboral no hay ningún cambio que avale el temor de los gremios”

El titular de CIMA advirtió de todos modos que, pese a haber algunos aspectos interesantes para el empresariado, no espera que exista una transformación que acelere el empleo y las inversiones.

Dethier evaluó que la ley laboral debe modificarse al ser antigua, pero que en ningún caso los cambios que se proponen le quitan derechos a los trabajadores.

Afirmó que, del lado de las empresas, tiene que terminarse la industria del juicio, que lleva a la quiebra de muchas pymes.

Indicó que en relación a las indemnizaciones se crea un fondo de aportes y se mostró de acuerdo en que no se contabilice ni el aguinaldo, ni vacaciones para el cálculo de fin de la relación laboral.

Finalmente, valoró como positivo la propuesta del Banco de Horas, porque le da mayor dinámica a la actividad laboral.

Adworks