En chacras del valle liberaron a 8 familias de origen boliviano sometidas a situación de esclavitud – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

En chacras del valle liberaron a 8 familias de origen boliviano sometidas a situación de esclavitud

La investigación, impulsada por la secretaría de derechos humanos y con participación de distintos estamentos del Estado,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

La investigación, impulsada por la secretaría de derechos humanos y con participación de distintos estamentos del Estado, concluyó con el allanamiento de 2 chacras pertenecientes a un mismo dueño, en la que residían 8 familias con menores sometidos a trabajo esclavo y en condiciones deplorables de hábitat.

Así lo confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el comisario inspector Mauricio Zabala, jefe del Área Drogas.

El funcionario policial recordó que ellos intervinieron porque dentro de la repartición que él lidera está la división de trata de personas.

Según describió Zabala, de la inteligencia previa se determinó la presencia de las familias en condiciones deplorables de habitabilidad y también de trabajo, lo que se constató durante los allanamientos.

Entre las irregularidades, se detectó la presencia de al menos 10 menores, de 14, 45 y 16 años, e incluso de una adolescente embarazada que también era obligada a trabajar.

Las chacras son propiedad de un poblador de nacionalidad argentina, con quien Zabala se entrevistó, aunque prefirió no brindar el nombre.

Se sospecha que la misma persona rotaba a las familias por otros campos de Río Negro donde explotaba su capacidad de trabajo para beneficio propio.

«Cuando me entrevisté con él me dijo que los tenía trabajando a porcentaje» ventiló el comisario inspector al dialogar con Radio Chubut.

 

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT