Empresarios de la pesca advierten por los costos y piden bajar la conflictividad para que el “negocio no se termine” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Empresarios de la pesca advierten por los costos y piden bajar la conflictividad para que el “negocio no se termine”

Desde la CAPIP volvieron a reclamar por la emergencia del sector.

Tema: Chubut, Economía, Portada - Fecha de Publicación: 29 marzo, 2024

El presidente de la Cámara de empresas pesqueras de la Patagonia, Agustín de la Fuente, marcó que hubo una mala temporada para el langostino a partir de la irregularidad que se dio en la actividad por los conflictos sindicales.

Evidenció problemas estructurales que se han agravado en el último tiempo y que dado el contexto pueden llevar a que el negocio “se termine”.

“Acá hay que poner en foco la productividad y analizar el negocio y sus costos”, analizó el empresario.

Afirmó que uno de los grandes costos pasa por el combustible y que por el otro lado se pagan salarios muy buenos, aunque a veces se pide más de lo que se puede dar para que la actividad no rompa su punto de equilibrio en la rentabilidad.

“El mundo está muy cambiante, una guerra que no termina y se ve el impacto en las góndolas cuando el consumidor decide no comprar”, aseguró.

Agregó que el riesgo es “quedar fuera del mercado, porque si todos quieren tironear y llevar a valores que son incoherentes por lo que se está pagando, porque antes había una demanda en el mundo que hoy no es tal”.

Etiquetas

Adworks