Mario Romeo se refirió al caso del agente del Concejo Deliberante, Facundo Segura, quien fue detenido en las últimas horas por un presunto delito de violación de domicilio.
Al respecto, el funcionario aclaró que el Poder Ejecutivo municipal no tiene incidencia directa sobre el personal del cuerpo deliberativo, ya que este cuenta con su propio régimen de convenio colectivo, su sistema sancionatorio y su propio régimen de sumario administrativo de manera independiente.
A pesar de la autonomía del Concejo, Romeo remarcó que cualquier empleado municipal que enfrente conflictos con la ley penal debe ser investigado y sancionado conforme a derecho. Sostuvo además que quienes forman parte de la administración pública deben mantener una conducta que respete la investidura del cargo, por lo que el caso deberá seguir los procesos administrativos y legales correspondientes para determinar las responsabilidades laborales y personales del involucrado.

