El ex intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche expuso que “desde afuera se ve en Trelew un gran desorden”.
En contraposición, defendió la asistencia a Puerto Madryn por la menor coparticipación que recibió la ciudad del Golfo en los últimos años.
“Madryn ha crecido fuertemente y cuando yo conduje la ciudad cobraba coparticipación por 30.000 habitantes y con el Censo 2010 resulta que eran 80 mil”.
Expresó que “cuando pide ayuda al Gobierno Provincia, no es para pagar sueldos, es para acompañar el crecimiento, lotes, aguas, servicios, escuelas municipales, centros de salud y todo eso cuando la ciudad crece hay que cubrirlo y por eso se recurre a la Provincia”.
Marcó en esa dirección que “hay un gobernador que entendió la problemática de Madryn”.
Sobre los cruces con Trelew, Eliceche habló de las dificultades con el transporte y los residuos y apuntó que la resolución debe llegar de la mano de la gestión.
“Esto se soluciona gestionando y no criticando las decisiones del gobernador con otras ciudades”, disparó.
Evaluó que “es preocupante que Trelew siendo una ciudad tan importante esté viviendo una situación tan difícil como la de hoy en día en seguridad, infraestructura y la gestión de Maderna llega a su fin y el primer disconforme debe ser el mismo”.
Y dejó una conclusión contundente: “Hoy Trelew no tiene una realidad pujante y será tarea de los que conduzcan a partir de diciembre volver a ponerla de pie y quienes hoy terminan la gestión creo que pasan a dejar solo un mal recuerdo”.