El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Elecciones Nacionales 2019: En varias escuelas de Chubut se transmitirán los datos de manera directa

Desde el Ministerio del Interior de la Nación y por intermedio de la Dirección Nacional Electoral se les ha informado a todos los distritos del país la decisión adoptada por el Gobierno, para que en aquellas escuelas donde se lleven a cabo los comicios y que cuenten con acceso a internet, se pueda transmitir los telegramas con los datos electores directamente desde allí, con el objetivo de agilizar el escrutinio provisorio.
Así lo confirmó el Responsable Electoral del Correo Argentino en Chubut, Mario Tavera.

Tradicionalmente se realizaba el recuento de voto por parte del Presidente de Mesa junto a los fiscales de las fuerzas políticas, luego se confeccionaba el telegrama, de allí era llevado al Correo Argentino y desde ahí enviado a un Centro de Cómputos Nacional.

Tavera contó, al dialogar con Radio Chubut, que de las 228 escuelas en las que se votará en nuestra provincia, se implementará este nuevo sistema en unas 125, que son las que cuentan con una buena conectividad.

En el resto de los establecimientos, es decir en las 103 escuelas donde no hay internet, se seguirá realizando a través del sistema tradicional.

Mario Tavera repasó que el Kit de Transmisión está compuesto por una Notebook, una impresora multifunción y dos módems.

Desde hace dos meses que se vienen realizando capacitaciones a aquellos operadores encargados de manipular este sistema, de forma presencial y también por internet.

Los Kits de Transmisión fueron llevados para cada una de las localidades donde van a estar funcionando, ya que hubo tres etapas de pruebas, el 29 de junio y el 13 y 20 de julio.

“Con este nuevo sistema se agiliza el tramite, se evita todo lo tradicional que eran los rondines del Correo recolectando los telegramas por los distintos establecimientos para llevarlos a la sede donde se efectuaba la transmisión”, explicó.

El responsable del Correo Argentino en Chubut dijo que para aclarar ciertas dudas que había por parte de los partidos políticos con respecto a este sistema fue que se realizaron esas tres pruebas donde había veedores de cada fuerza y también de la Dirección Nacional Electoral.

Guardado en Chubut 1 agosto, 2019 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696