Trelew

El transporte urbano de pasajeros de Trelew otra vez de paro por tiempo indeterminado

El transporte urbano de pasajeros de Trelew otra vez de paro por tiempo indeterminado

Es por el atraso en el pago de los sueldos, según describió el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, José Pérez, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente sostuvo que esperaron hasta hoy una respuesta que no llegó y desde las 13,30 decidieron interrumpir el servicio.

Pérez recordó que la semana pasada se había dispuesto una medida de fuerza que luego se morigeró para no perjudicar más al usuario, realizando servicios de emergencia, pero la situación ya no da para más.

Según el sindicalista, la empresa entró en una agonía económica signada por la falta del pago del subsidio y el atraso tarifario.

El temor desde la órbita sindical es que esta crisis llevará inexorablemente a la reducción de servicios con el consecuente despido de personal.

Sin embargo consideró que peor está la empresa Bahía que presta el servicio de transporte urbano de pasajero en Rawson y que es del mismo grupo económico.

El dirigente de la UTA describió que la empresa “Bahía” está “terminando su existencia”.

La compañía que realiza el servicio urbano en Rawson y el diferencial entre la costa atlántica y Trelew, también inició hoy un paro por tiempo indeterminado desde las 11,30 por falta de pago.

Además del atraso salarial, a esta firma se le suma la parálisis municipal en Rawson, que es el poder concedente, cuyas autoridades no se hacen visibles por lo que no tienen a quien recurrir para encontrar una salida.

Guardado en Trelew 12 agosto, 2019 – 8:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696