Noticias

El SUTAP se manifestó en las puertas de Radio Chubut para visibilizar su reclamo

El SUTAP se manifestó en las puertas de Radio Chubut para visibilizar su reclamo

Debido a que luego de finalizados los 20 días hábiles de Conciliación Obligatoria que mantenían con la Secretaría de Pesca del Chubut, ningún representante del Gobierno se sentó a dialogar, los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), decidieron manifestarse frente al edificio de Radio Chubut para “poder dialogar con alguien, ya que nadie se hizo presente, es una desidia total del Gobierno al que no le interesa solucionar los problemas de la gente”.

Así lo expresó Alejandro González, Secretario General del SUTAP, en diálogo con este Servicio Informativo.

“Estamos agotando todas las instancias para que nos escuchen”, agregó.

El conflicto nació porque los trabajadores portuarios “esperan desde el mes de enero que se homologue el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otras cuestiones”.

“Son once puntos los que detallamos en nuestro reclamo, entre ellos apertura de paritarias, el atraso del pago de sueldos, la carga de retroactivos desde el mes de marzo, recategorizaciones y pase de adscriptos a la Secretaría de Pesca”, detalló el dirigente gremial.

Dijo que luego de cumplir un paro de 48 horas que finalizó el jueves, desde ayer se encuentran en “Alerta permanente y movilización con quita de colaboración y trabajo de reglamento en toda la provincia”.

“Seguiremos así hasta ser recibidos”, avisó Alejandro González, quien también aseguró participar de planes de lucha en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical.

Para finalizar, el Secretario General del Sindicato que da cobertura a 350 afiliados portuarios, entre inspectores, administrativos, observadores a bordo, auxiliares de puerto e inspectores de pesca continental; contó que el pasado jueves denunciaron en la Fiscalía de Rawson al Secretario de Pesca del Chubut, Adrian Awstin, porque “el día miércoles 24 de julio liberó, a través de resolución, las salidas de camiones de todos los puertos de la provincia, infringiendo una Ley, porque autoriza a salir los camiones sin ningún tipo de control”.

Guardado en Noticias 27 julio, 2019 – 6:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696