Noticias

El Superior Tribunal de Justicia definirá la situación procesal de Oca y Carpintero

El Superior Tribunal de Justicia definirá la situación procesal de Oca y Carpintero

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el fiscal Marcos Nápoli, quien acordó con los defensores del ex ministro de economía, Pablo Oca y del ex secretario privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero Patterson, la suspensión del juicio a prueba.
A cambio de esa determinación, tanto Oca como Carpintero reconocieron la imputación que se les formuló, aceptaron un resarcimiento económico y se les impuso la pena de no volver jamás a ocupar un cargo en la función pública.

Sin embargo el juez Sergio Piñeda no aceptó los términos del acuerdo, lo que fue apelado por el fiscal Nápoli ante el Superior Tribunal de Justicia.

El fiscal cuestionó como «una falta de ética» que mientras se aguardaba la decisión del juez Piñeda, varios hombres de derecho opinaron que sería un delito por parte del magistrado si convalidaba lo acordado, lo cual es claramente una presión.

Recordó que fueron varios los casos similares para los que se avaló el mecanismo de juicio abreviado, y se preguntó si en tal situación los jueces también actuaron convalidando un delito.

Si bien no existen plazos, el fiscal Nápoli tiene esperanzas de que el Superior Tribunal de Juticia se expida a la brevedad posible, para pedir cuanto antes la elevación a juicio oral y público, sea cual sea el resultado porque hay otros imputados que esperan por la misma causa.

Guardado en Noticias 9 octubre, 2020 – 12:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696