Desde la mañana se estuvieron llevando adelante sendos cortes en las Rutas 7 y 25 del acceso a la ciudad de Rawson por un reclamo salarial del gremio de los estibadores.
El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, Gustavo González, se mostró asombrado con la actitud del sindicato, ya que según expresó “primero cortaron la ruta pidiendo una reunión y ahora avisaron que no van”.
El empresario afirmó que el resto de los gremios del sector aceptó un incremento del 138% acorde con la inflación para empezar la temporada, por lo que consideró como una “extorsión” la postura tomada por la dirigencia del SUPA.
“Cuando asumió esta dirigencia del Supa y nos paró hace 3 meses los barcos con carga amenazando que se nos iban a dejar pudrir el pescado si no le dábamos lo que pretendían dije que era una maniobra extorsiva y es realmente lo que hacen con este corte privando de la circulación a la gente y pretenden lo que quieren y no lo que se puede”.
González ratificó que noviembre está perdido e implica cerca de 20 mil toneladas de langostinos que dejaron de pescarse en el Puerto de Rawson, con cerca de 9 mil familias que están esperando para trabajar en planta y en otros trabajos asociados.