Chubut

El servicio de justicia “está paralizado”

El servicio de justicia “está paralizado”

Es por el paro de actividades que llevan adelante los trabajadores judiciales, y que en algunos juzgados repercute negativamente al punto de estar virtualmente paralizados. Así lo consideró el abogado del foro local, Jorge Chialva, quien si bien reconoció que en algunos juzgados funcionan las guardias mínimas, lo cierto es que el servicio de justicia […]


Es por el paro de actividades que llevan adelante los trabajadores judiciales, y que en algunos juzgados repercute negativamente al punto de estar virtualmente paralizados.

Así lo consideró el abogado del foro local, Jorge Chialva, quien si bien reconoció que en algunos juzgados funcionan las guardias mínimas, lo cierto es que el servicio de justicia se ve gravemente resentido, indicó.

En esa línea, el reconocido abogado sostuvo que las medidas por tiempo indeterminado que llevan a cabo los trabajadores judiciales “dificulta, entorpecen” la tarea de los letrados particulares, “lo cual es sumamente preocupante”.

En diálogo con Radio Chubut, Chialva explicó que es entendible el reclamo de los trabajadores, reclamos que “son legítimos”, pero abogó para que se respeten también los derechos de sus representados.

“Nosotros somos extraños al conflicto y sin embargo somos las víctimas del conflicto”, agregó.
Y en este contexto, adelantó que este miércoles se convocó a una reunión en la sede del Colegio Público de Abogados de Trelew, donde se va abordar el tema.

Los letrados del foro local pedirán a las autoridades del Colegio Público de Abogados, que solicite ante el Superior Tribunal de Justicia que aplique un protocolo de actuación para que se garantice la atención de las causas en los juzgados.

Es porque consideran que “la suspensión de términos” no soluciona el problema, sino que lo agrava.

Guardado en Chubut, Noticias 13 agosto, 2019 – 5:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696