El senador Ignacio Torres percibe que detrás de la ley de pesca que se quiere aprobar hay corrupción – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

El senador Ignacio Torres percibe que detrás de la ley de pesca que se quiere aprobar hay corrupción

El senador nacional, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, aseguró que si se aprueba la ley de pesca que fue presentada por un grupo de diputados de distintos partidos,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 6 octubre, 2022

El senador nacional, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, aseguró que si se aprueba la ley de pesca que fue presentada por un grupo de diputados de distintos partidos, se está ante un episodio de corrupción comparable a las causas «Embrujo» o «Revelación».

Se manifestó sorprendido porque nadie habla de la iniciativa que se pretende aprobar y que le otorgará beneficios de por vida a los poseedores de permisos en vez de que sean licitados como corresponde.

Torres percibe que detrás de la iniciativa hay un direccionamiento para el beneficio de «cuatro o cinco vivos que siguen manejando la provincia», denunció.

La nueva ley asegurará con nombre y apellido un beneficio para siempre aprovechando la lógica del capitalismo de amigos, es decir que los beneficios van para quienes están cerca del poder político.

Aseguró que cuando se lo planteó a funcionarios del gobierno, muchos reaccionaron con enojo y argumentaron que eran derechos adquiridos.

Por esta misma lógica, explicó Torres, se llegó a esta situación insostenible que se vive, sin clases desde hace 4 años, porque los recursos que deberían ser para el beneficio del conjunto se los dejan unos pocos, transformando a una provincia rica como Chubut en un distrito con población pobre.

Recordó que cuando Patricia Bullrich habló en el acto realizado en Rawson sobre las mafias, apuntaba justamente a este tipo de prácticas.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT