Noticias

El secretario de pesca de Chubut participa de la reunión del Consejo Federal Pesquero

El secretario de pesca de Chubut participa de la reunión del Consejo Federal Pesquero

Los 10 integrantes del Consejo Federal Pesquero donde están representados el gobierno nacional y las provincias con litoral marítimo, sesionan en la ciudad autónoma de Buenos Aires y se aprestan a decidir si modifican el límite para la captura de langostino que por ahora se ubica al Este del meridiano 63, reveló en diálogo con Radio Chubut el secretario de pesca de la provincia Adrián Awstin.El pedido lo realizó la cámara de Mar del Plata para que se le permita a los barcos con asiento en ese puerto ingresar al oeste de la línea de referencia frente a nuestras costas y así poder ampliar el área de captura en aguas nacionales.

«Nosotros nos oponemos porque queremos preservar el recurso, ya que si se aumenta la capacidad de captura el más afectado será el recurso y eso luego se traduce en una merma de la población» explicó Awstin.

El funcionario chubutense señaló a las cámaras pesqueras de Mar del Plata como «las principales interesadas» en que se modifique ese límite para que puedan ingresar la flota costera, con barcos entre 22 y 40 metros de eslora «aunque sea en medio grado» definió el funcionario provincial.

El Consejo Federal Pesquero es el organismo colegiado que define la política pesquera del país y en él están representadas las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

«Pero el resto son funcionarios de distintos estamentos del gobierno nacional con lo que se llega al número de 10» explicó Awstin, con lo que «no tenemos garantizado nada y todos sabemos que a la hora del peso poblacional y económico Mar del Plata es muy escuchada».

El organismo está encabezado por el subsecretario de pesca de la nación, Juan Bosch.

Según explicó Awstin, el cambio en el límite de captura fue incluido en el temario de la reunión que comenzó ayer con el pleno del Consejo y continuará hoy, aunque muy probablemente la decisión final se tome dentro de 15 días.

Guardado en Noticias 15 agosto, 2019 – 12:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696