Trelew

El secretario de hacienda se reunió con los concejales

El secretario de hacienda se reunió con los concejales

Fue este miércoles, y el encuentro tuvo que ver con el análisis del proyecto de presupuesto municipal para el año que viene.
En diálogo con la prensa, el funcionario municipal señaló que el proyecto comenzó a ser analizado por los ediles aunque la urgencia está más relacionada con el proyecto de tarifaria que ya se había tratado en una reunión anterior y que se espera sea aprobada en la próxima sesión ordinaria.

El apuro es por las consultas que se reciben en el municipio, relacionadas con la posibilidad del pago adelantado y los descuentos.

Sobre el presupuesto del 2020, Sardá señaló que no contempla grandes cambios y que es bastante similar al de este año.

Reconoció que el mayor cambio en los cálculos tiene que ver con el dinero que se destina al pago de salarios y que ronda un 51% del total.

El secretario de hacienda no quiso dar detalles de los incrementos previstos en la tarifaria del año que viene aunque aseguró que las modificaciones se conocerán con tiempo.

Y sostuvo en ese sentido que se analiza el tema del descuento por pago anual adelantado porque la intención es que si bien el vecino se favorezca, que tampoco sea el municipio el que pierda ingresos por esa razón.

Adelantó que si bien el tema no corre por cuenta de las arcas municipales, pues es un tema que se determina a nivel nacional, habrá un incremento fuerte en lo referido al costo del impuesto por patente vehicular.

Y sobre el costo del servicio de recolección de residuos, el funcionario recordó que desde hace años el municipio absorbe gran parte de ese costo pues resulta de los más onerosos en la suma de los impuestos.

No quiso tampoco adelantar porcentajes de incremento pero destacó que esta política ha dado buenos resultados en el pasado.

Guardado en Trelew 21 noviembre, 2019 – 7:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696