El radicalismo de Esquel judicializa la interna de Juntos por el Cambio – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El radicalismo de Esquel judicializa la interna de Juntos por el Cambio

La lista del radicalismo de Esquel que encabeza María Eugenia Estefanía, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral Provincial tras no ser oficializada por la junta electoral de «Juntos por el Cambio Chubut» para las internas del próximo domingo.

Tema: Elecciones, Esquel, Portada - Fecha de Publicación: 30 mayo, 2023

El recurso de apelación fue presentado ante la secretaria electoral provincial por el abogado Humberto Villivar, según confirmó Estefanía en diálogo con Radio Chubut.

La candidata cuestiona la exigencia que le piden para ser candidata con avales del radicalismo y del partido Propuesta Republicana, requisito que es de imposible cumplimiento.

La dirigente reconoció que «cada vez que veo el acta constitutiva de la alianza electoral descubro más incongruencias» como por ejemplo el de hablar de «internas abiertas» cuando no hay un padrón de independientes o exigir un número discrecional de avales según la localidad, sin seguir ningún criterio.

Consideró que el tribunal tiene tiempo hasta el jueves para expedirse y si no les dan la razón seguirán apelando por considerar que les asiste la razón y el derecho de ser candidatos como militantes políticos que son.

Adworks