Asimismo, estuvo en la oportunidad la coordinadora general de gestión de la Universidad del Chubut, Cecilia Russo.
Es porque esa Casa de Altos Estudios participará en varios talleres que se realizarán en ese contexto.
Russo confirmó, además, que la universidad llevó a cabo las gestiones pertinentes, para adecuar la documentación y los títulos a la ley de identidad de género.
Por su parte, Yamila Gisel Millanao, quien es referenta de la organización Mujeres Trans Argentinas y fundadora de la comisión de la marcha del orgullo en Chubut destacó la importancia del evento al que invitó a participar a toda la sociedad.
Se refirió además al cierre de organismos que trabajaban en la defensa de los derechos y al despido de personas del colectivo LGBTQ.
También estuvo en la presentación, Verónica París coordinadora del programa Ley Micaela y docente de la Universidad del Chubut.
En su intervención se refirió a las actividades y los talleres que se realizarán durante este fin de semana.
Paris habló acerca de la importancia de llegar con los talleres de salud sexual a la comunidad y aseguró que hay datos que hablan de una suba notoria en las enfermedades de transmisión que, sostuvo, tienen que ver con la decisión del gobierno nacional de desfinanciar muchos programas de prevención.
El último de los oradores fue Lucas Poloni, referente provincial del Frente para la Igualdad del Movimiento Evita de Chubut.
En su intervención dio detalles del cronograma que se realizará este fin de semana y que incluye, además de la marcha en sí misma, la lectura de un manifiesto, el reclamo por derechos y la elección de la próxima sede.