Noticias

El Partido Justicialista insiste con que es legítima la desafiliación de quienes fueron candidatos por otros partidos

El Partido Justicialista insiste con que es legítima la desafiliación de quienes fueron candidatos por otros partidos

Así lo expresó el presidente de esa expresión política, Ricardo Mutio, en diálogo con Radio Chubut.
Se trata de un listado de 141 afiliados al PJ que fueron candidatos por otros partidos políticos en las elecciones de este año, por lo que se remitió una nota al juzgado federal con competencia electoral de Rawson que conduce Hugo Sastre.

Se supo por otra parte que el magistrado rechazó la medida por no haberle dado a los sancionados el derecho de defensa.

“Nosotros al juez no le pedimos autorización, le estamos informando que se tomó esa decisión que es propia de los cuerpos orgánicos de un partido político como el nuestro” explicó Mutio.

El presidente del PJ fue más allá e ironizó indicando que “si el juez se inmiscuye en la vida de nuestro partido lo celebramos y le damos la bienvenida porque está opinando como parte de nuestra vida interna”.

Mutio recordó que el congreso del justicialismo tomó una postura sobre los afiliados de ese partido que eran candidatos por otras expresiones políticas, a quienes se les dio oportunidad hasta enero de 2019, interpretando que a partir de este año no se permitirían más candidaturas extrapartidarias sin la debida autorización.

En esa “amnistía” fueron beneficiados entre otros el dirigente Gustavo Mac Karthy, su esposa Florencia Papaiani y Rafael Williams – entre otros – que formaban parte de un bloque que se escindió en la cámara de diputados.

De eso se toma Muttio para insistir que desde esa fecha en adelante nadie tiene derecho a argumentar que se lo expulsa, porque fue una decisión propia que cada uno tomó a sabiendas de la medida.

La medida que tomó la conducción del justicialismo es de alto voltaje político porque deja afuera del padrón a figuras con gran poder electoral como son, entre otros, los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn Ricardo Sastre.

Guardado en Noticias 1 noviembre, 2019 – 9:06 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696