Mañana los sindicatos volverán a reunirse con las autoridades para seguir la negociación en el marco de un cuarto intermedio.
El Gobierno Provincial había ofrecido elevar las últimas dos cuotas de noviembre y diciembre del 7% al 10%, lo cual los representantes sindicales calificaron de insuficiente.
“Es irrisorio el planteo del Gobierno, porque en algunos sectores representa un kilo y medio de pan”, marcó Guillermo Spina.
Y en relación a la charla de mañana afirmó que “el Gobierno se comprometió a una propuesta superadora y nosotros pretendemos que al menos equipare el índice inflacionario”.
En ese sentido, el titular del Sitraed expuso que desde Economía hablan de un aumento para el año completo del 107%, cuando las proyecciones para cerrar el año se estipulan cercanas al 140%.
Al respecto, remarcó que “no queremos esa situación y tampoco ser nosotros el factor de ajuste de las cuentas provinciales”.
Detalló por último con el fondo compensador de Nación el mínimo de un docente debe ser de $ 200.000 y para diciembre de $ 250.000, aunque expresó que hay incertidumbre acerca de si esta política continuará.