Noticias

El no cumplir con los acuerdos paritarios es inconstitucional y por lo tanto ilegal

El no cumplir con los acuerdos paritarios es inconstitucional y por lo tanto ilegal

Lo advirtió en diálogo con Radio Chubut el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman.
El dirigente de los docentes se mostró enardecido con el anuncio que realizó el gobierno respecto a que no reconocerá la aplicación de la llamada «cláusula gatillo» mediante la cual se asignan aumentos salariales de manera automática por aplicación del índice inflacionario que difunde el INDEC.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la educación del Chubut advirtió que ese tema y el atraso salarial son los que impulsan la medida de fuerza que se desarrolla de la mano de la movilización que se realizó esta mañana.

Pero además Goodman aseguró que el malestar es por el pago desdoblado, la carencia en las escuelas en materia edilicia y la crisis que se exhibe en la obra social de los empleados públicos.

El sindicalista también se refirió a la aparición de los «autoconvocados», es decir docentes que se expresan por fuera del sindicato, a quienes como dirigente «hay que bancarse», definió, pero tomó distancia de la metodología.

En ese punto describió a los trabajadores de la educación que hacen un «acampe» frente al ministerio de educación como «un grupo de 20 o 30» que tomaron una decisión que no fue apoyada ni por la orgánica sindical ni por las asambleas.

Recordó que ellos los asisten informalmente desde el sindicato permitiéndoles las instalaciones del gremio que queda a menos de dos cuadras, pero se diferenció del estilo de reclamo que ellos definen como «su forma de aporte a la lucha».

Guardado en Noticias 8 agosto, 2019 – 2:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696