El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew con nueva exposición – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew con nueva exposición

La inauguración de la muestra será el viernes 5 de mayo a partir de las 20. Los artistas Wally Jones, Nadia Pissano y Natalia Osorio Hughes, presentarán sus obras por primera vez en el Museo de Artes.

Tema: Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación: 3 mayo, 2023

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) dependiente de la Dirección de Cultural de la Municipalidad de Trelew, inaugurará el viernes 5 de mayo a partir de las 20, nuevas propuestas de pinturas, fotografías y grabado.

La curadora del MMAV, Carolina Zeppo destacó que «las exposición tienen como fin mostrar y difundir el trabajo de los artistas del Valle, no solo a los consagrados sino también a quienes están empezando. Por eso, el museo está permanentemente abierto a diferentes propuestas».

Recordó que «la muestra reúne obras del Patrimonio del Museo y de las muestras de los artistas en diferentes disciplinas. El público, podrá visitar la exposición, de lunes a viernes de 8 a 20, y domingos y feriados de 14 a 20 horas, con una entrada general de 50 pesos».

Sala 1: Patrimonio del MMAV

En esta sala se podrá observar una selección de obras del patrimonio que ya tiene más de 20 años. Entre las obras se destacan pinturas, dibujos, grabados, esculturas, entre otras piezas artísticas. Las mismas, fueron premiadas en los distintos salones.

Sala 2: Introspectiva gráfica. “Relatos de infancias y ausencias presentes”

Se trata de una producción que engloba distintas técnicas de la impresión, intervenidas con imágenes y bordados. El hilo conductor representa la infancia y la trayectoria de la artista, Nadia Pissano.
Parte de estas obras fueron exhibidas en el salón del Centro Cultural Provincial. En esta oportunidad, la artista expone por primera vez en el Museo Municipal de Artes Visuales, con el aporte de otras obras creadas especialmente para esta muestra.

Sala 3: «Trabajadoras Estatales Organizadas»

Se trata de una producción de la fotógrafa de Trelew, Natalia Osorio Hughes, que en su literalidad expresa la concreta misión, el protagonismo y la trascendencia de la mujer en espacios de desarrollo profesional. Un espejo para reconocimiento de la capacidad, el empeño y empuje de la mujer en el mundo actual.

La fotógrafa presenta postales de la labor diaria de mujeres comprometidas con el trabajo desde el Estado en las diferentes disciplinas: ciencia,control ambiental, acompañamiento social a los sectores vulnerables y formación de nuevos profesionales.

Sala 4: Geométricas Percepciones

El artista Wally Jones propone 24 pinturas que juegan entre los real y surreal, donde cada persona tendrá su interpretación. La exposición cuenta con una influencia destacada por las formas geométricas, circulares, la figura humana y el color.

Esta producción se expone por primera vez en el museo y fue realizada por el artista en los últimos dos años.

Wally es un artista autodidacta que luego de pasar por distintos estudios encontró su carrera en el arte visual. Recorrió con su obra distintos espacios de la provincia.

Adworks