El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hizo presente en el Bingo Municipal de nuestra ciudad, donde encabezó la entrega de los certificados a personas que realizaron el curso de manipulación de alimentos y que forman parte de distintos espacios comunitarios locales, realizando una labor sumamente destacada.
Esta iniciativa se trata de una acción concreta que se vuelve a repetir, en el marco del acompañamiento, apoyo y respaldo constante por parte del Municipio hacia este tipo de instituciones. Así, se les brinda conocimientos, herramientas y competencias técnicas a personas que trabajan manejando bienes comestibles.
De esta manera, se trata de mitigar los factores de riesgo provocados por la contaminación cruzada. Vale remarcar que el curso fue diagramado de manera específica para todos los espacios comunitarios de Puerto Madryn, gracias a un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Gobierno.
Agradecimiento y acompañamiento
Al respecto, el Intendente dijo: “Desde el primer día de gestión, estamos acompañando y apoyando a los distintos espacios comunitarios de Puerto Madryn, reconociendo la noble labor que realizan y la ayuda que nos dan para estar presentes en los distintos barrios de nuestra ciudad y colaborando con los vecinos que más lo necesitan”.
“Es importante que como Estado estemos presentes y lo hacemos con este tipo de acciones concretas, que va más allá de cualquier aspecto discursivo. A quienes forman parte de estos establecimientos los consideramos compañeros de trabajo y les agradecemos por el rol social fundamental que cumplen”, agregó el Jefe Comunal.
Los presentes
En la entrega de los certificados del curso de manipulación de alimentos, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Yacachury, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo.