El Municipio propone un ciclo de charlas con perspectiva de abordaje comunitario – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio propone un ciclo de charlas con perspectiva de abordaje comunitario

Este viernes 14 habrá un encuentro en “La Razón de mi Vida”, de 10 a 11.30. Apuntará a los vínculos sanos y el buen trato hacia los adultos mayores. Se busca responder a las necesidades que se plantean en instancias de participación institucional en mesas intersectoriales en distintos puntos de la ciudad.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 13 junio, 2024

La Municipalidad de Trelew propone un ciclo de charlas con perspectiva de abordaje comunitario, que tendrá su puntapié inicial este viernes 14 de junio en el Centro de Día “La Razón de mi Vida”, con un encuentro que se concretará de 10 a 11.30.

La charla estará a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario Municipal y será sobre la temática “Los buenos tratos, los vínculos sanos y formas de comunicación respetuosa” con enfoque en adultos mayores.

Se concretará en el Centro de Día ubicado en Rawson y Onetto; y será por intermedio del Programa de Relevamiento y Estadística Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.

Ángela Rivera, responsable del Programa de Relevamiento y Estadística Social, explicó: “Desde el Esquipo Interdisciplinario Municipal se presenta este ciclo de charlas con perspectiva de abordaje comunitario, con el fin de brindar respuestas ante las necesidades que se fueron visualizando en las instancias de participación institucional en mesas intersectoriales de distintos puntos barriales de Trelew”.

“Entre los puntos destacados para su atención, se observa que es necesario pensar en los contextos donde se instalan estas demandas específicas, y que las mismas se irán dando con distintos matices que responden tanto a problemáticas referentes a lo cultural, naturalización de formas aprendidas de vinculación, y modos de comunicación, como también de acuerdo a la misma historicidad del barrio y cómo se repliegan estas circunstancias en los distintos espacios sociales por los que se transita, como escuelas, centros de salud, uniones vecinales, centros de promoción social, iglesias, entre otros”, agregó la funcionaria.

Más adelante, Rivera especificó: “Este es el comienzo de un ciclo de charlas que iremos implementando en distintos puntos, espacios municipales en una primera instancia, para luego ir a algunos sectores y dar respuesta a mesas intersectoriales en las que aparecen situaciones de dificultad que se viven en estos lugares, tal es el caso de situaciones de violencia y cómo prevenir”.

Respecto de la continuidad de este ciclo de charlas, subrayó: “Está planteada esta primera instancia con una perspectiva pensada hacia adultos mayores, dado que se dictará en un Centro de Día. Una vez que terminemos acá, se adaptará para un contexto familiar, y se dictará en un Centro de Promoción Social (CPS)”.

De esta manera, esta primera charla será específica para abordar estas situaciones del trato hacia el adulto mayor, y que a su vez pueda conocer sus derechos, formas de comunicación no violenta, y buenos tratos. Está pensado para los Centros de Día destinado tanto a cuidadores como a los usuarios, aunque está abierto a la comunidad.

Adworks