Sin pausa, el Ejecutivo local sostiene el programa de mejoramiento de calles en distintos sectores de Trelew con maquinaria municipal. En esta oportunidad, un equipo vial repasó las arterias vecinales del barrio Planta Gas, con el norte puesto en garantizar una transitabilidad segura.
El equipo, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se abocó este martes a recuperar la calzada de ripio, de acuerdo a lo determinado previamente por el área competente. Las tareas se replican también en otros distritos vecinales de la ciudad, que requieren repaso y nivelación de calle para otorgar fluidez en la circulación vehicular.
A partir de una decisión del intendente Gerardo Merino, las labores son recurrentes en los barrios. Es que a estos trabajos, se suma el Plan Integral de Recuperación de los Espacios Públicos, que aborda la limpieza de terrenos baldíos, erradicación de minibasurales, charlas de concientización ambiental a la ciudadanía, y otros factores.
El Ejecutivo municipal procura, a partir de estas acciones contantes, optimizar la fluidez y el orden vehicular; entre otros aspectos de tinte ambiental y visual que persiguen un propósito claro: preparar la ciudad para la receptividad.