El Municipio gestionó pagos para traccionar las obras del Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum y del Puente Hendre – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio gestionó pagos para traccionar las obras del Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum y del Puente Hendre

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Federico Ercoli, recorrió las obras junto a Cacema Construcciones S.A., empresa encargada de la construcción de ambos proyectos. La del puente está en su tramo final y la ubicada junto a la réplica del dinosaurio registra un avance del 40%.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 19 enero, 2024

Con la finalidad de reimpulsar las obras que estaban en marcha, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trelew, arquitecto Federico Ercoli, -con el aval del intendente Gerardo Merino-, instrumentó trámites administrativos y gestionó la llegada de fondos para retomar la pavimentación de Oris de Roa, el Centro Interpretativo del Patagotitan Mayorum y la puesta en valor del Puente Hendre.

Por ello, en las últimas horas, Ercoli, junto a referentes de Cacema Construcciones S.A. supervisó la obra del Centro de Interpretación del Patagotitan Mayorum, ubicada junto a la réplica del dinosaurio en el acceso norte de la ciudad. Además, recorrieron los trabajos del Puente Hendre.

El funcionario municipal, indicó que “ambas obras van muy lentas, por eso activamos algunos pagos para que avancen a otro ritmo, con otra impronta”.

“Desde la empresa se comprometieron a avanzar y terminarlas, a la del puente le falta poco, por lo cual en breve podríamos tener novedades sobre una fecha de inauguración”, señaló Ercoli. Y en cuanto a la obra del Centro de Interpretación, indicó que tiene un 40% de avance.

El Centro de Visitantes servirá como un lugar de conexión entre la antesala y la zona de exhibición del dinosaurio, siendo un paso necesario para llegar al ejemplar de Patagotitan Mayorum, el cual se convirtió en un destacado atractivo turístico.

El funcionario remarcó la importancia de la finalidad de la obra, como un atractivo más para los cientos de visitantes que circulan día a día por el predio ubicado en el acceso a la ciudad.

Además, dijo que le sumará un agregado al turismo paleontológico, uno de los ejes y atractivos más importantes de Trelew.

Adworks