El funcionario señaló que las situaciones son cada vez más frecuentes y que los inspectores intervienen advirtiendo sobre la posibilidad del secuestro de la mercadería.
Sostuvo que más allá de esto, la intención no es la de afectar a las personas que intentan sobrellevar la difícil situación económica pero hay quienes se abusan de esta postura no confrontativa.
López indicó que entre los lugares donde se instalan estas “verdulerías ambulantes” son en inmediaciones al shopping y en la esquina de AP Bell y 25 de Mayo, en la zona céntrica.
Agregó que el municipio brinda diferentes posibilidades donde estos comerciantes informales pueden instalarse, pero por el contrario optan por ubicarse en la vía pública.
López aseguró que por semana son cerca de 10 las habilitaciones que comienzan a gestionar en la oficina que él dirige con locales de rubros variados.
Sostuvo que también están creciendo los comercios de venta de ropa usada que van saliendo de la informalidad.
El coordinador de habilitaciones indicó que en estos días inicia un relevamiento de los feriantes de la zona de la laguna, donde se advirtieron varias infracciones como la instalación de carros con energía eléctrica que fue conectada de manera ilegal.