Según explicó, la iniciativa nació en el barrio Tiro Federal con el objetivo de acercar profesionales de la salud a los vecinos, y debido a su sostenido funcionamiento y buena convocatoria, se decidió replicarla en otras zonas. “Creemos que esta herramienta de tener a los profesionales al alcance del vecino es fundamental”, señaló.
En ese marco, González valoró la posibilidad de comenzar a trabajar en un barrio donde hasta el momento no se desarrollaban actividades desde la Coordinación de Salud, y destacó el acompañamiento de la asociación vecinal, que facilitó el espacio para llevar adelante las propuestas.
El programa incluye diversas actividades orientadas al bienestar integral. Entre ellas, clases de educación física, un taller de la memoria, espacios de primera escucha, atención psicológica y asesoramiento nutricional.
González explicó que la propuesta está especialmente orientada a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión u obesidad, aunque se encuentra abierta al público en general, a partir de los 15 o 16 años.
Las actividades incluyen educación física, alimentación saludable, espacios de acompañamiento y se desarrollan los días miércoles y viernes, de 9 a 11 horas, con acceso libre y gratuito.
Finalmente, el integrante del equipo de la Coordinación de Salud de la comuna local, Leandro González, invitó a los vecinos de la zona y barrios aledaños a sumarse a la iniciativa, destacando que este tipo de programas buscan mejorar la calidad de vida y fortalecer el acceso a la salud en el territorio.

