Rawson

El Municipio de Rawson solicitó la declaración de la emergencia ambiental – sanitaria

El Municipio de Rawson solicitó la declaración de la emergencia ambiental – sanitaria

El Municipio de Rawson envió este jueves una resolución al Concejo Deliberante con el objeto de declarar la emergencia ambiental- sanitaria de la ciudad que permita restablecer el servicio de recolección de residuos, dado que la suspensión del mismo ha afectado la organización de la ciudad, constituyendo un foco de impacto ambiental y contaminación para toda la población.

La intendenta, Rossana Artero, indicó que “hicimos una resolución ad referéndum del Concejo Deliberante declarando la emergencia ambiental sanitaria, porque entendemos que la ciudad está colapsada, hay mucha basura y eso genera condiciones que no son favorables para la salud ni para el ambiente”.

En este sentido, la mandataria municipal explicó que “hace muchos días que los recolectores no salen a juntar la basura, y estamos paliando la situación con dos camiones prestados de Obras Públicas de la Provincia, y otros dos que tenemos contratados desde el Municipio a fin de intentar contener esta situación”.

El escrito, que se espera refrende el Concejo, pretende declarar dicha emergencia a los efectos de garantizar a la población el acceso a servicios básicos para la conservación de la salud, con fundamento en: restablecer y garantizar el servicio de recolección de residuos y facultar a la Secretaría de Hacienda a gestionar contrataciones para garantizar tal prestación en el ejido de la ciudad.

Asimismo, resuelve que se instrumente una mesa de diálogo y concertación con los actores involucrados a fin de encontrar alternativas y herramientas para salir de esta situación.

Guardado en Rawson 25 julio, 2019 – 10:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696