El jefe comunal explicó que el embargo obedece a “un juicio que data de una obra del 2013, por la obra del puente de El Elsa, a partir de una redeterminación de certificados que no fueron pagos en su momento”.
Confirmó en ese sentido que “la empresa pretende hacer otro reclamo más por daños y perjuicios que a valores del año pasado eran más de 300 millones de pesos”, explicó.
En este contexto, el mandatario capitalino aseguró que se decidió presentar ante la Cámara una alternativa de pago que consiste en la entrega de un inmueble ubicado en el ingreso a Playa Unión, por un valor similar al monto embargado.
Adelantó además, que el próximo viernes habrá una audiencia de conciliación.
El intendente Biss reconoció que esta situación no deja de impactar en los movimientos financieros de la Municipalidad.
Sin embargo, consideró que “en estos cuatro años hemos estado administrando crisis permanente, y ante cualquier adversidad hemos logrado superarlas y ésta no va a ser la excepción”.
Por último, Damián Biss recordó que esta gestión municipal heredó este y otro tipos de juicios, que deberán ser afrontados.
Y en esa línea, manifestó la posibilidad de avanzar en alguna denuncia penal para establecer las responsabilidades de las autoridades municipales de la anterior gestión.