El Municipio de Comodoro aportará fondos para la remodelación de la parroquia del barrio Presidente Ortiz – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio de Comodoro aportará fondos para la remodelación de la parroquia del barrio Presidente Ortiz

El intendente Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvili, este sábado visitaron la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Km.5, y se reuniones con integrantes de las distintas instituciones de ese barrio. Desde el Municipio acompañarán las obras para ampliar las instalaciones de la iglesia católica que “cumple una función muy importante desde lo social y espiritual”, apuntó Luque.

Tema: Comodoro, Política, Portada - Fecha de Publicación: 25 junio, 2023

En una nueva recorrida por los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque -quien se encuentra en licencia de sus funciones sin goce de haberes- y el viceintendente Othar Macharashvili, recorrieron la Parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la avenida José Ingenieros y calle Ricardo Rojas del barrio Presidente Ortiz.

Además de los integrantes de la iglesia católica, estuvieron los vecinos que participan de las distintas instituciones del barrio, quienes trabajan en red para mejorar la calidad de vida de ese histórico barrio ferroviario y petrolero de nuestra ciudad.

En la recorrida, el intendente afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los sectores de las instituciones intermedias que tiene Comodoro. Las iglesias y cada uno de los cultos, dentro de nuestro plan de gobierno tienen siempre un apartado especial porque cumplen una función muy importante desde lo social y espiritual”

Asimismo, “los acompañamos en los proyectos que llevan adelante, esta vez con una obra muy linda dentro de esta iglesia que abarca muchos barrios de Comodoro y tienen el sueño de poder hacer el SUM (Salón de Usos Múltiples) y tener un espacio más grande para la comunidad”, describió.

El proyecto de readecuación de los baños y la construcción del SUM responde a que “están quedando chicas la sala de catecismo y el sector de encuentro que permanentemente tiene mucha vida. Es una comunidad que sigue creciendo y conteniendo a un montón de personas que vienen a la iglesia y quedamos en trabajar con ellos para poder avanzar en el proyecto y acompañarlos financieramente”, comprometió Luque.

Destacó que en Km. 5 “desde hace tiempo trabajan en red: la iglesia, los clubes, la vecinal y el grupo Detrás del Puente, que tiene un rol de preservación del patrimonio histórico de toda esta zona”.

En ese sentido, el intendente sostuvo que “todavía nos falta solucionar el tema de la gamela que no es de la Municipalidad, y nosotros tenemos todo listo para poner los recursos económicos para convertir esa gamela en un museo o centro cultural que permita conservar la historia de este barrio maravilloso”.

Acompañamiento para el beneficio de la gente

El viceintendente Othar Macharashvili ponderó el encuentro con los miembros de la parroquia, la vecinal y la organización sin fines de lucro Detrás del Puente. Explicó que “uno de los pedidos es la ampliación de esta parroquia que está teniendo mucha concurrencia, que tiene mucho trabajo social donde hacen apoyo escolar y donde ha quedado dentro de un conglomerado urbanístico grande”.

Por eso, Macharashvili resaltó que “junto con Juan Pablo Luque, que ya venía viendo estos requerimientos, hemos acordado acompañarlos para que esta obra, que tanto hace falta, se pueda concretar empezando este año”.

Por otro lado, con los integrantes de Detrás del Puente “estamos viendo cuándo podemos tomar posesión de la gamela que es de YPF, que estamos prestos a tenerla, para comenzar la obra del museo que queremos todos y que el compromiso viene hace tiempo y por cuestiones técnicos legales no se podía concretar”.

El viceintendente concluyó que “ya están asignados los fondos y cuando nos entreguen esa propiedad, vamos a seguir trabajando en el ordenamiento de este barrio, donde ya hicimos muchas cosas para el beneficio de la gente”.

Adworks