El Municipio avanza en la constitución del Consejo de Discapacidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio avanza en la constitución del Consejo de Discapacidad

El próximo viernes 14 de junio se realizará la 2da. Asamblea del Consejo Municipal de Discapacidad en el Concejo Deliberante. Habrá participación de organizaciones, instituciones y representantes del colectivo de personas en situación de discapacidad.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del Área de Atención Integral a las Personas en Situación de Discapacidad, convoca a participar de la 2da Asamblea del Consejo Municipal de Discapacidad, que se realizará el viernes 14 de junio, desde las 10, en el Concejo Deliberante.

Se trata de un segundo llamado extraordinario para constituir el consejo mediante la elección de sus miembros y representantes, algo que se concretará luego de 5 años sin funcionar, con la firme intención de propiciar la elaboración de iniciativas, proyectos y programas relacionados a la temática de discapacidad. Además, se trabajará en la actualización de la actual ordenanza.

El propio intendente Gerardo Merino participó de la 1° Asamblea Constitutiva del año 2024, que se concretó hace apenas unos días.

Fue creado como órgano asesor no vinculante del Departamento del Ejecutivo Municipal por Ordenanza Municipal N° 8924/2003.

El intendente adelantó en su momento que en el armado de los pliegos licitatorios para convocar a las empresas de transporte urbano interesadas en explotar el servicio en la ciudad, se exigirá que una de esas unidades esté acondicionada para el uso de personas con discapacidad.

También aseguró que, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, se gestionará la apertura de una oficina nacional vinculada a la realización de trámites. Eso permitirá que sea mucho más fácil, menos engorroso y burocrático, para que las personas no tengan que dirigirse a ninguna otra oficina que no ofrezca soluciones.

Por otra parte, Merino también declaró oportunamente que las rampas de acceso a las personas con discapacidad serán reacondicionadas.

Adworks