Fue este lunes al mediodía sobre la ruta nacional número 3 a metros de la estación de servicios.
Allí, los integrantes de la agrupación interrumpieron el tránsito para reclamar, entre otros puntos, la implementación del salario básico universal para quienes no tienen ningún ingreso fijo mensual, contó Jimena Morales, una de las referentes quien señaló que la medida que se llevó adelante en todo el país.
Señaló que desde el Estado Nacional se envía a esa organización para la asistencia, unos 2800 kilos de alimentos cada tres meses de los cuales la mitad es maíz, aseguró.
“Mucha gente dice que la organización es una municipalidad paralela, pero nosotros no estamos recibiendo los recursos como para serlo” se justificó la referente quien explicó que el corte fue intermitente y que incluyó un almuerzo.
Entre las personas perjudicadas por el corte, está Noelia Carrión, una docente de Gaiman que se vio imposibilitada de seguir viaje hacia la localidad y que se manifestó muy molesta por la situación.
Los manifestantes la acusaron de haber sido enviada por el gobierno para quejarse por el corte, lo que la mujer negó con vehemencia.
“Nunca me sumé a un corte de ruta”, remarcó la vecina quien trató de prepotentes a los integrantes del MTE.
“Esta gente no me representa en nada” aseguró la docente quien dijo que tras tomar los datos de dos de los manifestantes los iba a denunciar por el corte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.